Las tensiones entre las dos Coreas han ido en aumento desde el hundimiento de un buque de guerra de Corea del Sur en marzo, que provocó la muerte de 46 personas. Aunque Corea del Sur llegó a la conclusión de que Corea del Norte torpedeado su buque de guerra, Corea del Norte ha negado vehementemente las acusaciones de Corea del Sur e incluso celebró una conferencia de prensa poco común con la prensa.
"No tenemos nada parecido a un sumergible Yeono clase 130-ton", dijo el mayor general Pak Rim Su, director del departamento de política en la Comisión de Defensa Nacional del Norte, a los periodistas en la conferencia fue presentada en la televisora de Chungang en Pyongyang.
A pesar de la afirmación de Corea del Norte, el incidente ha llevado a Seúl a anunciar su intención de reducir el comercio con sus vecinos socialistas y de asumir un enfoque de línea dura diplomática hacia el Norte.
Japón, por su parte, aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte el viernes.
Si bien muchos han regresado a la idea de castigar a la nación, el presidente de Puertas Abiertas de EU, Carl Moeller, señaló en una reciente entrevista que las sanciones económicas contra Corea del Norte haría la vida más difícil para los ciudadanos ya empobrecidas del país más cerrado del mundo.
Los cristianos en Corea del Norte lo sentirían más fuertemente mientras sufren de miedo por persecución religiosa sobre la cima de las dificultades afrontadas por la población general.
"Las redes encubiertas de creyentes están bajo más presión, como resultado de una mayor infiltración del gobierno", dijo Moeller a Mission Network News.
En Corea del Norte, es ilegal ser cristiano. Una persona que es descubierta como creyente es enviada a campos de trabajos forzados o a veces incluso ejecutada públicamente.
Se estima que entre 40.000 y 60.000 cristianos se encuentran actualmente en campos de trabajo penitenciario debido a su fe.
(Fuente: christianpost.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario