miércoles, 9 de junio de 2010

Iglesia copta egipcia ratifica oposición a segundas nupcias

El Cairo, 8 de junio de 2010.- El Papa Shenouda III, máxima autoridad de la Iglesia Copta de Egipto, ratificó hoy la oposición a que los cristianos divorciados vuelvan a casarse, en un país donde los hombres musulmanes pueden tener hasta cuatro cónyuges.

En rueda de prensa para defender la doctrina de su congregación, el prelado expuso la posición del Sínodo Santo Copto frente al fallo de una corte administrativa que el mes pasado exigió a la iglesia permitir a los coptos divorciados volver a casarse.

"La Iglesia Copta anuncia su respeto por las leyes egipcias, pero no acepta normas que contravienen enseñanzas bíblicas y violan nuestra libertad de religión, garantizada por la ley", expresó el religioso.

Apuntó que el matrimonio es "un sacramento y deber religioso, no sólo una acción administrativa", y defendió el derecho a rechazar el fallo del tribunal, si la llamada Ley Islámica permite a las minorías religiosas seguir sus propias reglas y costumbres.

Según el obispo Boula, jefe del comité clerical de la iglesia egipcia, la cifra anual de casos de divorcios dentro de la comunidad cristiana oscila entre 200 y 650.

Por lo mismo, el Papa Shenouda opinó que "si todos consiguen la ruptura matrimonial y buscan una segunda esposa, la familia copta perdería su límite moral".

Los coptos son la rama más representativa de la comunidad cristiana egipcia, población originaria de este país, pero constituyen apenas un 10 por ciento de los más de 80 millones de habitantes, que en su mayoría son devotos del Islam.

(Fuente: Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario