Munich. 14 de mayo de 2010 - El teólogo católico suizo Hans Küng demandó una "segunda reforma" de la Iglesia católica en respuesta a los escándalos de abuso sexual que se desataron en las iglesias de varios países.
El escándalo generó una crisis de confianza sin parangón, sostuvo Küng en el segundo encuentro de las iglesias católica y protestante de Alemania, que se celebra en la ciudad de Múnich, citó DPA.
Al mismo tiempo dejó al descubierto una crisis compleja de liderazgo, que llevó a una crisis de fe, dijo el teólogo, a quien el Vaticano retiró en 1979 las licencias docentes por sus posturas críticas.
Ahora ya no bastan las "reformitas, sino más bien tiene que llegar algo como una segunda reforma" que no lleve al cisma, sino a la unidad de la iglesia, urgió.
La doctrina autoritaria de la iglesia católica carga una y otra vez de conflictos a los fieles, desde las ciencias naturales hasta el asesoramiento a embarazadas con deseo de abortar, afirmó.
Dijo además entender a aquellos que critican lo que calificó de "discrepancia intolerable" entre la vida de Jesús y la jerarquía católica. "Por más que quiero no puedo imaginarme a Jesús en el cargo ponfiticio en San Pedro".
(Fuente: eluniversal.com )
No hay comentarios:
Publicar un comentario