viernes, 2 de abril de 2010

Sociedad Biblica y World Vision combaten analfabetismo en Africa

La SB de Escocia (SBS) ha lanzado un desafío a la iglesia de Escocia para combatir uno de los males endémicos de continente africano: el analfabetismo.

La SBS enfoca sus esfuerzos en África especialmente en las mujeres analfabetas pues a menudo se las priva de aprender a leer y escribir.

En Senegal, 60% de la población no sabe leer. Aun en las Iglesias, solo el 2% de los asistentes sabe leer y escribir. Vale recordar que en nuestras iglesias leer y escribir es algo tan normal que ya ni siquiera nos damos cuenta qué tan maravilloso es poder leer sobre las bondades de Dios en la Palabra.

El analfabetismo es una plaga que dificulta la vida aún más en África pues cierra las puertas a muchos en la búsqueda de un trabajo digno así como a la posibilidad de comprender las instrucciones sanitarias en medio de una emergencia de salud.

Elaine Duncan, Directora de la SBS dijo: «De muchas maneras, puede ser un salvavidas. Saber leer y escribir abrirá las puertas no solamente a la información vital sobre temas de salud sino al involucramiento de la población general en los asuntos comunitarios. El proyecto beneficiará no solo a los adultos analfabetos sino también a sus hijos, en una forma directa.»

La SBS, en asociación con Visión Mundial, busca involucrar a miles de personas en las iglesias y escuelas a lo largo y ancho de África para enseñar a los adultos a leer y escribir.

La idea de la SBS es capacitar a aquellos que enseñarán a leer y escribir a que organicen clases locales para adultos que comienzan con las primeras letras, y darles libros, pizarrones, tizas y otros elementos necesarios para llevar adelante la tarea. Los libros de textos que se utilizarán serán basados en las Escrituras.

El proyecto llevará cuatro años pero el esfuerzo vale la pena. Los adultos aprenderán a leer las noticias y también comprenderán la importancia de enviar a sus niños a las escuelas.

El proyecto permitirá que muchas personas puedan leer la Biblia por primera vez en su vida. En muchas villas en lugares remotos, los niños y jóvenes podrán leer la Biblia en su idioma y descubrir «con sus propios ojos» las maravillas del amor de Dios.

(Fuente: labibliaweb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario