sábado, 3 de abril de 2010

Pastor muere al bautizar sobre río

Lima, Perú, 3 de Abril 2010- Final inesperado. Marcelino Burgos Ciudad jamás imaginó que cumplir con sus responsabilidades cristianas le costaría la vida. El anciano de 77 años, pastor de la iglesia evangélica cristiana ‘Santidad de los peregrinos’, encontró una trágica muerte al ser arrastrado más de 5 kilómetros por las aguas del río Conache, cuando participaba en una actividad religiosa del grupo cristiano al que pertenecía.

Según refirió la hija del infortunado anciano, Fidelina Burgos, alrededor de 30 feligreses evangélicos se reunieron, al promediar las 10 y 30 de la mañana, en el sector Las Calaminas, en Conache, para participar de la ceremonia de bautismo. Sin embargo, nadie presagiaría lo que sucedería minutos más tarde.

Corriente lo arrastró

“Mi papá junto a otros dos pastores, estaban bautizando a los ‘hermanos’. Cuando intentaron sumergir a uno de ellos, le ganó el peso del ‘hermano’ y se cayó. No lo pudo sostener y el agua lo arrastró. Intenté de inmediato correr para auxiliarlo pero no pude. La fuerza de la corriente se llevó”, recordó en llanto Fidelina Burgos.

Los familiares y miembros de la iglesia evangélica recorrieron toda la pendiente del río a fin de intentar salvar a Marcelino Burgos, sin embargo, todo esfuerzo de auxilio fue inútil.

“Hemos corrido toda el terreno empinado del río Conache hasta la bocatoma del río Moche, esperanzados de encontrarlo a salvo”, expresó un familiar que prefirió no revelar su identidad.

(Fuente: Agencias)


1 comentario: