La semana pasada, la Comisión de Misión Adventista aprobó recibir 1.900.000 dólares de contribuciones paralelas de la sede central de la iglesia para proyectos misioneros locales que suman 7.900.000 dólares. Este voto incluye iniciar la obra en tres nuevos países. Los integrantes de la comisión, sin embargo, se negaron a nombrar los países debido a la sensibilidad política de esas regiones.
En la actualidad, la Iglesia Adventista está presente en 203 de los 232 países reconocidos por las Naciones Unidas. En algunos países es difícil establecer la obra, mientras que en otros resulta ilegal.
El plan es establecer un centro comunitario en una zona urbana de cada uno de estos tres países. Los centros ofrecerán programas de salud, clases de alfabetización e informática, programas de vida familiar, servicios de consejería para las mujeres y actividades de recreación para jóvenes, entre otros.
“Queremos satisfacer las necesidades de esas comunidades”, dijo Mike Ryan, presidente de la comisión y uno de los vicepresidentes de la iglesia.
Los votos de la semana pasada mostraron también una tendencia: las regiones locales están contribuyendo cada vez más para los proyectos misioneros regionales.
La sede central de la iglesia contribuye ahora con el 25 por ciento de los fondos para proyectos misioneros locales, cuando antes contribuía hasta el noventa por ciento cuando se estableció la comisión en 1990.
“Este es un cambio muy saludable”, dijo Ryan.
Aun así, los porcentajes varían entre región y región. En algunas llega al ochenta por ciento (como por ejemplo en Asia-Pacífico Norte), mientras que en las Américas no pasa del diez por ciento.
Cada año, la comisión aprueba unos veinte millones de dólares de fondos paralelos complementarios por parte de la sede central de la iglesia. Los proyectos buscan incrementar la obra misionera en regiones donde la presencia adventista es escasa.
Desde 1990, la comisión ha ofrecido fondos paralelos por más de cien millones de dólares, dijo Ryan.
(Fuente: Adventist News Network)
No hay comentarios:
Publicar un comentario