domingo, 11 de abril de 2010

Abren en México Museo de la Biblia

Una muestra para conocer el significado de la Palabra de Dios

Por Sigifredo López Herrera

México, 11 de abril de 2010- Con el propósito de presentar la historia de la Biblia de una forma visual con maquetas, mapas antiguos, pergaminos y Biblias antiguas, el Museo de la Biblia se presenta en el primer piso de Galerías Saltillo, ante la expectativa de que el público saltillense, en especial el cristiano, se acerque a admirar las piezas que alguna vez fueron parte de la historia religiosa universal.

Francois Marcoux y Marcel Ouellet, oriundos de Canadá, están una vez más en Saltillo haciendo acto de presencia con una exposición sui géneris que proviene de Canadá, motivados porque México ha sido el país que les ha abierto las puertas para mostrar al mundo una y mil historias dentro de lo que cuenta la Biblia, el libro de Dios y de la humanidad.

Estar entre el público es lo más importante

Para ambos estudiosos de la Biblia, lo mejor es estar entre el público, en lugar de encerrarse en una iglesia porque esto es algo que toca no sólo la cultura, pues si hablamos de la creación del mundo y del diluvio en el tiempo de Noé, o bien, de las evidencias de los fósiles de la creación, no estamos hablando de religión sino del origen de la humanidad.

La Biblia, el libro más traducido

Francois Marcoux manifestó que ciertamente la Biblia ha sido el libro más vendido en la historia de la humanidad, el más traducido y el más explicado en otros volúmenes, y por lo que nos toca a nosotros, por ejemplo, la réplica del arca de Noé la hicimos con base en lo que está escrito, guardando la proporcionalidad de la misma.

Por su parte Marcel, quien es el ideólogo del proyecto del Museo de la Biblia, explicó que la idea central de este museo consiste en traer la comprensión del Antiguo Testamento a la gente.

"Pensamos que no siempre se ha enseñado el Antiguo Testamento de una forma integral y estructurada y debemos considerar que es en el Antiguo Testamento donde están las bases para comprender cabalmente el Nuevo Testamento."

"En la exposición buscamos explicar, a través de ejemplos visuales, la historia y el simbolismo del Antiguo Testamento graficando la importancia de los sacrificios desde el Jardín de Edén, pasando por Moisés, explicando el Tabernáculo –también llamada la Tienda de Dios,– los profetas y hasta el Apocalipsis."

Esta idea del museo nace en Canadá, pero tenemos el infortunio de que en Canadá no siempre se reciben las enseñanzas de la Biblia abiertamente, muchas veces no se entiende bien el mensaje, porque ha habido muchas tradiciones que han sido añadidas a la Biblia.

¿Qué puede ver la gente en el museo?

"Tenemos, por ejemplo, sobre una mesa, explicado el Plan de Dios en la Historia para demostrar que Dios tiene un plan desde el Génesis y a lo largo de la historia, que abarca a toda la humanidad. Una cosa importante es que hay un hilo a través de los sacrificios y que al final se cumple en la persona de Jesucristo.

La segunda mesa es la historia de los templos, donde Dios podía encontrarse con el hombre a través de la imagen del Tabernáculo, un ejemplo de cómo Dios se encuentra con el hombre. Y en la tercera mesa se podrá observar una línea de tiempo desde Adán y Eva hasta hoy, que es el origen de todos los pueblos con la Torre de Babel, la creación y el arca de Noé."

Para saber más

La Biblia se puede resumir en un versículo de Juan 3.16 que dice: "Porque de tal manera Dios amó al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda y tenga vida eterna."

(Fuente: labibliaweb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario