jueves, 4 de marzo de 2010

Organizaciones chilenas cristianas se unen

La ayuda de las iglesias evangélicas y de diferentes organizaciones cristianas comienza a llegar a las zonas más necesitadas de Chile. Con el fin de evitar mala distribución o dobles esfuerzos en una misma zona, la Sociedad Bíblica chilena está canalizando los aportes de acuerdo a la necesidad de cada zona.

Francisco Viguera, Secretaria General de las Sociedades Bíblicas de Chile, expresó que se movilizan con rapidez pues al pasar los días aumentan las personas con necesidades básicas. “Uniéndonos con las demás organizaciones evangélicas e iglesias para que en conjunto se pueda hacer el esfuerzo con mayor fuerza. Además señala que se están recibiendo donaciones económicas y no tanto en especie, con el propósito de “cubrir las necesidades reales de los damnificados se está canalizando donaciones económicas equivalentes a los suministros que se ocupan, así evitamos recibir artículos que no se necesitan”.

Una vez recibidos los fondos económicos se compran los artículos y se envían a las zonas afectadas, en algunos casos se envía el dinero para que encargados locales sean quienes compren lo requerido y lo repartan a la población.

El brazo humanitario de la Asociación Evangelistica Billy Graham informó el lunes a primera hora que estaba en camino a Concepción, lugar del epicentro, con un par de camiones con ayuda. Los camiones ingresaron desde Bolivia a pocas horas de ocurrido el terremoto y se prestaban a transitar la sinuosa e interrumpida carretera a la capital de la VIII Región, una de las mas afectadas.

Por su parte, este martes la División Sur del Ejército de Salvación, logro ingresar con algunas toneladas de alimentos a Concepción. El capitán Francisco Paredes informó que “los alimentos se estaban distribuyendo con mucha celeridad”. Luego con voz quebrada, expresó que los voluntarios en terreno “están acongojados al ver cuán pronto se terminarían los suministros”.

En Santiago, el Ejercito de Salvación ya esta trabajando en las calles del casco antiguo distribuyendo mas de 2.000 raciones diarias. La ayuda es financiada con recursos de la organización pero al contactarse con la Oficina Nacional de Emergencia descubrieron que sus bodegas estaban vacías. Por ello decidieron, en conjunto con algunas iglesias, ministerios paraeclesiásticos, y la Red de Radioemisoras Armonía organizar para este jueves una campaña de recolección de alimentos, para enviar a las zonas afectadas. Si desea ayudar puede obtener información en el sitio Web de las Sociedades Bíblicas de Chile: www.sbch.cl

(Fuente: poderygloria.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario