domingo, 7 de marzo de 2010

Iglesias britanicas inician campaña por un mundo sin de armas nucleares

Iglesias británicas ha unido al Consejo Mundial de Iglesias con propósito de instar a los gobiernos que reduzcan drásticamente sus arsenales nucleares.

La alianza incluye a las Iglesias de Inglaterra, Escocia, Gales y la Unión Bautista de Gran Bretaña.

El propósito de la campaña, es presionar a los gobiernos a tomar medidas para garantizar un mundo libre de armas nucleares, haciendo que el uso o la posesión de armas nucleares ilegales.

Su llamamiento se produce antes de una conferencia internacional en Nueva York en mayo para revisar el "Tratado de no Proliferación Nuclear, que compromete a los Estados miembros para prevenir la propagación de armas nucleares.

El obispo Tom Butler de Southwark, dijo: “El simple hecho es que más armas nucleares no se hacen para un mundo más seguro. En su lugar, debe recurrir a la adopción universal de las reglas y normas comunes, aplicadas por los tratados internacionales.

“Es crucial que todos los estados nucleares armados ahora puedan demostrar su voluntad de redefinir los conceptos de seguridad”.

La campaña de la Iglesia “está siendo apoyado por Shirley Williams, consejera del Primer Ministro sobre la proliferación nuclear. Ella dijo que la proliferación de armas nucleares fue una de las mayores amenazas para la supervivencia de la humanidad.

“El apoyo de los ciudadanos interesados en el Reino Unido y en otros lugares es vital. Las iglesias han desempeñado un papel crucial para romper los lazos de la deuda de los países pobres y su liderazgo en este tema es igualmente importante y urgente “, concluyó.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario