domingo, 4 de abril de 2010

Terminó la Semana Santa

Papa recuerda tragedias en Latinoamérica

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI recordó el domingo a las poblaciones de Haití y Chile, devastadas por sendos terremotos, al tiempo que indicó que los países de América Latina y del Caribe experimentan un peligroso incremento de los crímenes ligados al narcotráfico, por ello la Pascua de Cristo impone la victoria tanto de la convivencia pacífica y el respeto del bien común pero en especial expresó su deseo que se ponga término a los crímenes ligados al narcotráfico.

Manifestó el augurio que "la querida población de Haití, devastada por una grave tragedia del terremoto, salga de su 'éxodo' del luto y de la desesperación hacia una nueva esperanza, sostenida por la solidaridad internacional".

"A los queridos ciudadanos chilenos, postrados por otra grave catástrofe, pero sostenidos por la fe, enfrenten con tenacidad la obra de reconstrucción", dijo en su mensaje Pascual.

Señaló también el deseo que "a los países de América Latina y del Caribe que experimentan un peligros incremento de los crímenes ligados al narcotráfico, la Pascua de Cristo imponga la victoria de la convivencia pacífica y el respeto del bien común",

El Papa concelebró la misa de Pascua con numerosos cardenales, obispos y sacerdotes, en la Plaza de San Pedro, ante miles de personas en medio de una lluvia torrencial.

La Plaza de San Pedro fue adornada con 25.000 flores multicolores, entre claveles, lirios, flor del manzano y tulipanes, procedentes de Holanda.

Tras la misa, impartió la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo, y expresó su deseos de felices Pascua en 65 lenguas.

En español, dijo: "Os deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, con la paz y la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado".

El Mensaje Pascual puso fin a los ritos de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario