En un emotivo acto llevado a cabo en la Plaza San Martín de la Ciudad de Tigre quedó inaugurado el Monumento a la Biblia, una esperada iniciativa de los pastores de zona norte y que contó con el respaldo del Municipio y el Concejo Deliberante. A treinta kilómetros de la capital de Argentina, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Tigre; fluvial, pintoresca y serena, se erige como uno de los centros turísticos más conocidos del país.
Cruzada por el río Tigre, esta ciudad es el acceso preferido al Delta del Paraná, y cuenta entre sus opciones destacadas, con la navegación por numerosos ríos a bordo de catamaranes y lanchones; diversos complejos de hotelería, y cabañas; turismo de aventura, golf, remo y pesca, estancias, paseo de compras.
También en esta ciudad encontramos la plaza San Martín, lugar elegido para levantar un Monumento a la Biblia.
"Junto con el pastor Hugo Solís, en una reunión de pastores, se nos ocurrió la idea de pedir que el municipio colaborara en la construcción de un monumento a la Biblia, la idea fue “pedirlo y ver qué pasaba”", comenta el pastor Jorge Alberto Ramanzini, quien agrega: «La idea fue tratada en el ámbito del Consejo Deliberante en el cual los 24 consejales del partido de Tigre, oposición y oficialismo, aprobaron el proyecto por unanimidad.
Ese fue el resultado de todo un año de gestión ante el municipio. "Pensamos que es algo importante para el pueblo cristiano porque se refiere al elemento principal del cristianismo que es la Palabra de Dios, y es un homenaje real a las Escrituras en las cuales tanta gente ha sido bendecida. El objetivo principal era que el monumento en sí; predicara por sí mismo", aclara Ramanzini.
En uno de los lados del monumento está la figura de San Pablo, Juan 3.16 y Martín Lutero, del otro, el Arca del Pacto, un Salmo y la figura de Moisés.
Participaron de la ceremonia el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, acompañado por la concejal Malena Massa, entre otros.
"Hoy acompañamos a los pastores de la zona quienes tuvieron la idea y eligieron materializar el monumento aquí en Tigre, como un gesto hacia ellos que apoyan la labor social del municipio, desde su lugar» señaló Zamora. En tanto que Malena Massa destacó «la continuidad de la labor conjunta con la iglesia y la disposición de los pastores para sumar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando contención".
Luís Fernández, presidente de la Asociación de Pastores de Zona Norte, expresó: "La Biblia es el manual de nuestra vida. Es una gran alegría tener en Tigre el monumento, con dimensiones y características únicas para Argentina y para la provincia. Pero también vale mencionar la tarea social que hacemos juntos con esta gestión municipal, en la cual sumamos nuestra experiencia y la del gobierno local para llegar a los vecinos con necesidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario