Massimo Barbiera, de 35 años, y Simone Montesso, de 23 años, ambos de nacionalidad italiana, eran miembros de la Asociación Laica Juan XXIII y se encontraban en Venezuela desde hacía tres meses y un mes, respectivamente, explicó Porras.
Ambos estaban dedicados a trabajar con niños discapacitados en la ciudad andina de Mérida, a 680 kilómetros al oeste de Caracas, dijo el prelado.
Barbiera y Montesso salieron de excursión la mañana del pasado 6 de abril a las montañas andinas que rodean a Mérida con la idea de regresar en la tarde, lo cual no ocurrió, por lo que se realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades, señaló Porras.
El dispositivo de búsqueda y rastreo se mantuvo constate aunque se vio afectado por las condiciones climáticas de la zona, precisó monseñor Porras en entrevista telefónica con EFE.
Los cuerpos sin vida de los dos misioneros fueron hallados este martes entre las estaciones uno y dos del Teleférico de Mérida, precisó el arzobispo de esa ciudad.
Comisiones de la policía científica se encuentra en el lugar del suceso para practicar los exámenes forenses correspondientes y trasladar los cuerpos hasta Mérida.
(Fuente: Agencia EFE).
(Fuente: Agencia EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario