jueves, 22 de abril de 2010

Haití lucha por no quedar en el olvido

Niña Haitiana lucha por no quedar en el olvido

Haití necesitaba hace cien días más de 8.500 millones de dólares para reconstruir el país y hoy los sigue necesitando tras el terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero.

Cuando se cumplen 100 días de aquella catástrofe humanitaria, la ayuda llega, pero ¿llega la suficiente y, sobre todo, llegará lo que se ha prometido? Cuando en 1998 se produjo el huracán Mitch, se comprometieron 9.000 millones de dólares, pero sólo se materializó un tercio.

Las imágenes de los cadáveres acumulados en las calles, de casas destrozadas y de miradas pérdidas en medio del infierno en que se convirtió Haití poco a poco parece que comienzan a desaparecer.

El compromiso de la mayoría del mundo de ayudar, cooperar y no abandonar a Haití ha servido de mucho, pero también de poco, dada la grave situación en la que quedó. Sin embargo, el miedo ahora es que después de campañas, conciertos, reuniones, consejos, Haití quede en el olvido como quedaron muchos países que vivieron situaciones similares.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, lo dijo muy claro: el objetivo de la organización no es reconstruir Haití sino “volver a construir mejor”. Haití era antes del terremoto y es ahora el país más pobre de Latinoamérica.

(Fuente: poderygloria.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario