El Gobierno continúa con las labores de búsqueda de rescate de víctimas, restableciendo el orden y otras medidas de emergencia, aunque miles de habitantes continúan sin sus servicios básicos de agua, luz y teléfono mayormente en la ciudad de Concepción, donde ocurrió el epicentro del terremoto.
Hasta el momento se desconoce a cabalidad el estado de las iglesias de las iglesias afectadas, sin embargo varios líderes cristianos de la capital se reunirán, para coordinar ayuda e intentar conocer la situación de las iglesias en los sectores afectados.
Por otro lado algunas iglesias y ministerios de Santiago, que no fueron afectadas se están desplazando a Concepción para brindar artículos básicos. Operación Bendición es la que coordina esta ayuda humanitaria para que algunos de sus equipos que están en Haití puedan desplazarse a Chile.
El Gobierno ha declarado un toque de queda en las dos regiones más afectadas, Maule y el Bío Bío. Esto con el fin de evitar los saqueos a comercios que ocurrieron durante el domingo. Por esta razón el Ejército chileno desplazó a 10 mil militares para controlar el saqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario