1. Desaprobamos la decisión del Ministerio de Salud (MINSA) generada por un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual el fármaco no sería abortivo, y por contravenir la Sentencia del Tribunal Constitucional.
2. El Ministerio de Salud (MINSA) con esta lamentable decisión, fomenta el libertinaje sexual lo cual es causante de una serie de enfermedades de transmisión sexual (ETS), olvidando que tiene la obligación de salvaguardar la salud de la población.
3. Respaldamos la anterior sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la distribución del fármaco, no solo ante la posibilidad que éste sea abortivo, sino por basarse en la Constitución Política del Perú que protege la vida del concebido.
4. Alertamos a la opinión pública que la píldora del día siguiente pretendería únicamente evitar un embarazo no deseado, pero de ninguna manera evitaría la proliferación de enfermedades de transmisión sexual (ETS), siendo este otro atentado contra la vida.
(Fuente: Agencia Orbita)
BIEN POR EL PRONUNCIAMIENTO DE LOS EVANGÉLICOS. AL PARECER, ESTA ASOCIACIÓN SON LOS ÚNICOS QUE LO HAN HECHO SOBRE ESTE TEMA.
ResponderEliminarATTE.
ALBERTO