El monarca hizo estas declaraciones durante una reunión con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que visitó Jordania en una primera escala de un viaje de cuatro días.
"El rey subr
ayó la importancia de los esfuerzos que pueden ser realizados por las iglesias occidentales para respaldar los esfuerzos de paz en la región y contribuir a la protección de los lugares sagrados en Jerusalén", añade el comunicado según informó DPA.El líder jordano también instó al mundo cristiano a "intensificar los esfuerzos para forzar a Israel a poner fin a sus medidas unilaterales que amenazan los sitios sagrados cristianos e islámicos y buscan vaciar la ciudad sagrada de sus habitantes árabes, tanto musulmanes como cristianos".
Bajo el tratado de paz que Jordania firmó con Israel en 1994, el país judío acepta el derecho de Ammán de velar por los sitios sagrados musulmanes y cristianos en Jerusalén.
Williams alabó los esfuerzos de Jordania de avanzar en el diálogo interreligioso, particularmente el llamado Mensaje de Ammán de 2004, que busca promover la comprensión entre religiones.
Durante su estadía en Jordania, Williams, quien es el líder espiritual de la comunidad anglicana mundial, dio un sermón para cientos de cristianos en el lugar donde fue bautizado Jesús y colocó allí la piedra fundamental para una iglesia anglicana.
Está previsto que Williams viaje a Jerusalén y posiblemente a Cisjordania y la Franja de Gaza.
(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:
Publicar un comentario