Durante un discurso en el interior del país, Ahmadinejad declaró que debido a las potencias opresivas encabezada por los Estados Unidos que hacen que las personas desvíen sus pensamientos de Dios, de los profetas y de los valores morales y divinos, el imán Mahdi no puede realizar su aparición.
De la misma manera declara que el frente las potencias satánicas dirigidas por los EE.UU. está desapareciendo, de esta manera se acerca cada vez más la reaparición del imán Mahdi, quien según la tradición chiíta duodecimana desapareció a los seis años de edad en el 874, siendo “ocultado” para la vista de la humanidad. A este suceso constantemente hace referencia el presidente de Irán en sus discursos.
Los chiítas, consideran que Jesucristo, quien es reconocido por el islam sólo como un profeta, regresará al mismo tiempo que el imán Mahdi, su compañero.
Este grupo que representa el 10% de la población musulmana en el mundo y son mayoritarios en países como Irán e Irak, creen que el Mahdi, el 12º sucesor del profeta Mahoma y a veces llamado también “el imán escondido”, volverá un día a la Tierra para instaurar la paz y la justicia.
Ahmadinejad afirma que él fue “encomendado por Alá a allanar el camino para la aparición gloriosa del Mahdi.” Esta encomienda apocalíptica incluye declaraciones espeluznantes.
Mientras que los cristianos esperan la segunda venida de Jesús, los judíos esperan el Mesías y los musulmanes esperan el doceavo Imán. Sin embargo, de los tres, el Mahdi designado por Alá es el único que demanda un camino violento para conquistar el mundo. Ahmadinejad, y su gabinete, dicen que ellos han “firmado un contrato” con al-Mahdi en el cual se consagran a trabajar para él.
(Fuente: noticiacristiana.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario